• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram-v051916
  • YouTube Social  Icon
SÍGUEME 

Copyright © 2019 Christian Diaz. All Rights Reserved.

EL MITO DEL TRABAJO DURO

November 13, 2017

Trabajo básico + miedos + fantasías + niebla = La ilusión del trabajo duro

 

 

¿QUE ES "TRABAJO DURO"?

 

Bueno, en física, sabemos que:

 

Trabajo = Fuerza x Distancia

 

Mientras más fuerza ejerzas sobre la distancia, mayor es el trabajo que has hecho.

 

Ahora, dado que el dominio de la iniciativa empresarial y la búsqueda de la independencia financiera rara vez implica ejercer grandes fuerzas a grandes distancias, ¿dónde encaja exactamente el "trabajo duro" en la ecuación?

 

Me encantaría proponerte una nueva perspectiva sobre el concepto de trabajo duro...

 

 

MI PUNTO DE VISTA

 

El trabajo duro, por definición, tiene muy poco que ver con la riqueza financiera o el éxito en negocios.

 

De hecho, si alguien aplica repetidamente una gran cantidad de fuerza a grandes distancias, y no logran encontrar algún sistema, herramientas o delegaciones para liberarse de ese trabajo, es probable que no sean la luz más brillante en el puerto.

 

Creo que mucha gente confunde el "trabajo duro" con el "trabajo básico" que está envuelto en niebla mental, miedos, fantasías y comparación con otros...

 

Centrarse en el "trabajo duro" puede ofrecer una solución para el cuerpo. Empujar más fuerte, dormir menos. agotarse, enfermarse.

 

Centrarse en atravesar la niebla, los miedos y las fantasías solo puede ofrecer una solución para la mente y el alma... y muchas personas aún no están listas para ir allí.

 

Con esto en mente, he observado dos filosofías principales sobre la ética del trabajo en la consecución de la independencia financiera y el éxito empresarial.

 

  1. Ajetreo y rutina excesiva

  2. Elevación constante de la conciencia


Permítanme compartir una explicación muy breve de ambos:

 

 

AJETREO Y RUTINA EXCESIVA

 

He sido testigo de cómo muchas personas logran una gran cantidad de éxito en negocios y financiero a través de la actividad en bruto. Empujan su cuerpo físico sus límite, a menudo sacrificando el sueño a cambio de cafeína y bebidas energéticas. Para algunas de estas personas, "balancear" suena como una palabra para cobardes que no están dispuestos a hacer lo que sea necesario. La mente de un estafador raramente toma un momento para sentarse en silencio... porque preferiría calcular las relaciones de recompensas/ riesgo, buscando oportunidades, analizando, juzgando e intentando mantenerse activo.

 

 

ELEVACIÓN DE LA CONCIENCIA

 

También he sido testigo de cómo las personas logran una gran cantidad de éxito de negocios y financiero a través de métodos extremadamente tranquilos, pacientes, metódicos y elegantes. Estos individuos a menudo operan en un horizonte temporal y espacial mayor, teniendo en cuenta el costo futuro de no cuidar de su cuerpo, mente y alma en el presente.

 

Aquellos con un nivel elevado (y creciente) de conciencia consciente tienden a tener una conexión más cercana al propósito guiado de su alma. En otras palabras, se conocen hasta el más mínimo detalle. Ellos saben lo que los hace funcionar. Han identificado los orígenes de los vacíos que impulsan sus valores y, por lo tanto, saben qué es lo que verdaderamente ilumina su fuego desde adentro.

 

Al transmitir su propósito e intenciones significativas al mundo, atraen personas, circunstancias y oportunidades para ellos, muchos de los cuales competirán entre sí para realizar el (llamado) "trabajo duro".

 

 

PARA BIEN O PARA MAL

 

Entonces, ¿debería dejar de presionarte y dejar una rutina?

 

¡Por supuesto no!

 

La capacidad de pasar horas en la oficina y llegar hasta el límite es una cualidad importante que aportará un gran valor a tu búsqueda del éxito.

 

Al igual que con la mayoría de mis enseñanzas, creo que el escenario "ideal" se encuentra en algún lugar en el medio de los dos extremos.

 

  • El individuo que trabaja destruyendo su cuerpo de camino hacia el éxito sin ningún deseo de desarrollar una mayor conciencia o realizar una profunda introspección personal, está destinado a vivir una vida de batalla. (En definitiva, una batalla contra si mismo)

  • El individuo que se sienta en una colina meditando todo el día, leyendo los grandes maestros espirituales del gurú, expandiendo su conciencia y centrándose en el autodescubrimiento está destinado a vivir una vida de relativa gracia, aplomo y presencia. (Aunque es poco probable generar cualquier grado de éxito financiero desde la proverbial cima de la montaña)

  • El individuo que puede hacer elegantemente ambas cosas a la vez, está destinado a convertirse en un maestro.

 

 

COMIENZA CON EL POR QUÉ

 

"Cuando el porqué llega a ser lo suficientemente grande, el cómo se cuida a sí mismo"

 

Cuando tu razón para lograr el éxito financiero y de negocios se vuelve tan grande, tan clara, tan cierta y tan conmovedora, simplemente observa con asombro cómo las circunstancias "caen en su lugar" que te permiten manifestar esa visión. En ciertos momentos de gracia, incluso se pueden describir el logro del éxito como "sin esfuerzo".

 

Sin una visión, razón o un propósito que se extienda más allá de ti... puedes encontrar que tus metas financieras están enraizadas en un intento superficial de enmascarar un dolor no resuelto del pasado.

 

En tal caso, los efectos secundarios comunes incluyen:

 

  • Mente nublada

  • Falta de presencia

  • Falta de compromiso sostenido

  • Fantasías sobre qué riqueza traerá

  • Temores excesivos sobre no lograr

  • Subordinación y autominimización

  • Constantemente requiere permiso (verbal o no verbal)

  • Síndrome de la bolas brillante

 

 

MI HISTORIA

 

Si tomo mi posición actual y la expongo todos los días, con cada acción que tomé, hasta el momento en que estaba en la ruina, tendría una lista relativamente simple de acciones diarias.

 

Hubo solo unas cuantas de veces que realmente estaba "trabajando duro". Usualmente era cuando estaba en una sesión de entrenamiento personal, levantando pesas, ejerciendo una fuerza a lo largo de una distancia.

 

Aparte de eso, fue solo acción.

 

Específicamente, fue una acción inspirada, planeada con previsión, con un final en mente específico, equilibrada por planes de contingencia para todos los posibles desafíos y obstáculos que predije con anticipación.

 

La independencia financiera puede lograrse mediante una línea relativamente directa de pasos de acción concertada y concentrada. Hazlos todos los días y llegarás allí.

 

Lo único que interfiere con esa línea recta es tu mente.

 

  • Si no tienes claro tu propósito, puede ser difícil.

  • Si no has planeado el viaje, podría sentirse confundido.

  • Si no tienes un mentor, puedes dudar.

  • Si no haz formado un equipo, podrías sentirte aislado.

  • Si tienes una fantasía sobre cuánto tiempo llevará, podrías sentirte frustrado.

  • Si tienes miedo de lo que otros piensan de ti, podrías distraerte.

  • Si no es tan importante para ti, podrías tener el síndrome de bolas brillante.

  • En ausencia de claridad, planificación, tutoría, equipo, expectativas fundamentadas, confianza, coraje e inspiración... el trabajo básico se siente como un trabajo duro.

 

 

LAS BUENAS NOTICIAS

 

Estos elementos se pueden aprender, obtener y descubrir.

 

Cuando el alumno está listo para recibir la verdad, el maestro aparecerá... pero los labios de la sabiduría están cerrados, excepto para los oídos de la comprensión.

 

  • Luchar contra la falta de una buena planificación con más horas en la oficina no es sabiduría.

  • Luchar contra la falta de coraje al cambiar tu estrategia cada año no es sabiduría.

  • Luchar contra la falta de inspiración interior con tácticas o trucos de motivación externos no es sabiduría.

  • El "trabajo duro" no es la panacea. Pelear, arañar y arañar el camino hacia el éxito no es la única manera.

  • Algunas veces, la introspección personal y la expansión de la conciencia son exactamente lo que necesitas.

 

El "trabajo duro" no es la cura. No descansar, agotamiento y trabajo excesivo no el camino hacia el éxito no es la única manera.

 

A veces, la introspección personal y la expansión de la conciencia son exactamente lo que necesitas.

 

 

 

 

Please reload

BLOGS RECIENTES

November 13, 2017

June 19, 2016

Please reload